English Español

Atractivos Turísticos

CARAL

Es el asentamiento prehispánico más importante de la zona, y probablemente uno de los más importantes del país. La Ciudad Sagrada de Caral es considerada la más antigua de América. Se ubica en el periodo Arcaico Tardío, de 3,000 a 1,600 años ac.

PARAMONGA

Importante ciudad construida en la frontera del Reino de Chimor, (periodo intermedio tardío, 1200 a 1400 d.C.) cuya capital fue la metrópolis de Chan Chan. Uno de sus edificios principales y mejor conservados es una pirámide escalonada de 4 niveles y de enormes proporciones construida en adobe sobre una colina.

EL MUSEO BOLIVARIANO

Ubicado a 500 m de la plaza principal del histórico pueblo de Pativilca, en el km. 201 de la Panamericana Norte, acondicionado en la antigua casa colonial que habito el Libertador Libertador Simón Bolívar y donde estableció su cuartel general durante la independencia del Perú y América. De allí su estrecha relación con Venezuela. El Museo Bolivariano cuenta con algunos óleos, muebles de aquella época, así como algunos documentos referidos a la estadía del general.

 

OTROS ATRACTIVOS DE LOS ALREDEDORES

• Albufera de Medio Mundo o
• Sitio Arqueológico Bandurria o
• Laguna La Encantada o
• Reserva Nacional de Lachay o
• Las playas que bordean las ciudades costeras de Huaura, Huacho, Supe, Pativilca, etc.

GALERIA DE FOTOS

 

Copyright © 2011 Hotel Chavin Derechos Reservados

Diseño Web: dibumost